M&A

Fusiones & Adquicisiones

Exat Consulting en esta fase ha participado, tanto del lado del comprador del activo, como del vendedor. En esta instancia el equipo de Exat es quien lidera el proceso de compra-venta, algunas de las actividades que realizamos son las siguientes:

Due Diligence

Investigación y evaluación detalladas de la situación legal, financiera, comercial, operativa y fiscal de una empresa.
Análisis de indicadores financieros clave como ventas, costos, inventarios, cuentas por cobrar, pasivos, deuda total.
Análisis de riesgo de pasivos existentes o contingentes en términos de dependencia de clientes, proveedores y otras partes interesadas
Debida diligencia del lado de la venta con el objetivo de fortalecer la posición del vendedor y resaltar los beneficios relacionados y las sinergias de la transacción propuesta.

reunión de negocios
Servicios de Restructuración

Ofrecemos un servicio integral que va desde el establecimiento de estrategias de reestructuración, análisis de rentabilidad, proyección financiera, renegociación y asesoría en fusiones y adquisiciones para empresas de bajo rendimiento.

Restructruación Financiera, brindando asesoramiento en los términos de plan de reestructura, evaluando la situación financiera actual y las alternativas de financiamiento para la resolución de problemas financieros y/o de liquidez.​ Esquemas de financiamiento estructurado (transacciones fuera del balance general).

calculadora